Usos profesionales del Inglés: la videoconferencia.

Como sabéis, cada vez está más extendido el uso de la videoconferencia como medio de comunicación para dar cobertura a múltiples propósitos, desde entrevistas de trabajo hasta reuniones empresariales, pasando por la impartición de clases de prácticamente cualquier disciplina.

 

En esta ocasión os presentamos la magnífica entrevista que dos pesos pesados del Derecho y de las políticas de Social Media han llevado a cabo recientemente, precisamente a través de una conocida herramienta de videoconferencia. Jonathan Lea, abogado y creador de la plataforma Jonathan Lea Network (puedes seguirle en Twitter en @jonathanlea y @jonleanetwork) conversa con Adrian Dayton, conocido y versado conferenciante y consultor de redes sociales, además de abogado (@adriandayton en Twitter). En la entrevista tratan múltiples aspectos de su vida profesional y aportan su visión sobre las tendencias, usos profesionales y rumbo de las redes sociales.

 

Se trata de una entrevista realizada en tiempo real entre Londres y Estados Unidos. Constituye un estupendo ejemplo de entrevista en inglés que con toda seguridad os va a ayudar a poneros en situación en este tipo de eventos, practicar la comprensión oral (el famoso "listening") y de paso aprender un montón de la experiencia de los participantes sobre un mundo tan presente e interesante como es el de las plataformas sociales online. Es interesante apreciar también las diferencias entre los dos acentos, el británico y el americano. Además, vosotros -si es que no lo habéis hecho ya o lo hacéis cotidianamente- podríais tener que usar la videoconferencia para una entrevista de trabajo, una dinámica de grupo o cualquier otro evento profesional. No descuidéis el uso de las nuevas tecnologías, ¡y mucho menos el del Inglés!

 

P.D.: Gracias a Jonathan y a Adrian por haber prestado su permiso para la inclusión de la entrevista en KNACK-4-ENGLISH!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Diana (viernes, 09 agosto 2013 01:55)

    Magnifica entrevista y estupendo ejemplo de como las nuevas tecnologías, las nuevas herramientas nos pueden acercar más al inglés. Yo ya he dado mis primeras clases de inglés por Skype y estoy muy contenta, desde aquí te felicito Jesús.