7 libros de empresa en Inglés que no te puedes perder

Escrito por Jesús M. 

Os presentamos 7 de los libros que se han vuelto imprescindibles en el acervo cultural empresarial popular. Son especialmente atractivos para los emprendedores pero igualmente enriquecedores para cualquiera que esté interesado en la cultura de los negocios. Podéis encontrarlos en Inglés y Castellano, pero nosotros os recomendamos que los leáis en Inglés, tanto si tenéis el nivel como si estáis en un nivel inferior. Son extraordinarios para impulsar el aprendizaje del idioma a la vez que nos informamos sobre temas muy interesantes. ¡A por ellos!

The Art Of The Start 2.0

Como continuación de "The Art Of The Start" una década después, este libro ahonda  en los procesos mentales del empresario a la hora de afrontar el desarrollo de ideas, negocios o productos, utili-zando en beneficio propio las plataformas de social media y networking. Un clásico revisitado. 

 

 


Business Model Generation

Generación de Modelos de Negocio es un libro ecléctico en el que los autores explican de una forma fundamentalmente visual los patrones de negocio más repetidos y exitosos, en un entorno de pensamiento abier-to y dispuesto al cambio. Incluye los casos de empresas punteras en el campo de la innovación, como 3M, Ericsson o Capgemini. 

The Entrepreneur's Guide to Customer Development

En esta obra se presenta de una forma más fácil y práctica la teorías de "Los cuatro pasos hacia la epifanía" de Steve Blank. Invita a trabajar codo con codo con el cliente en lugar de imponerle lo que la empresa cree que necesita. 

 


The Lean Strategy

En la estela de The Lean Startup. Ahonda en la idea de pivotar, iterar desde un plan inicial a uno que funcione realmente, aplicando las modificaciones oportunas. Éstas se basan en la aplicación eficiente de los recursos y la elminación de procesos innecesarios. 

The Lean Startup

Este es un gran libro para repensar la gestión empresarial desde el punto de vista de la "prueba y error". El autor se aleja de las concepciones clásicas de management y dirección empresarial, para pro-poner un sistema con estruc-tura pivotal que permite una total adaptación al devenir de la compañía o departamento.

 


Blue Ocean Strategy

Un bestseller incontestable, que hay que leer si se tiene la oportunidad. Expone como la competencia y la rivalidad empresarial conduce a un beneficio reducido. Los autores abogan por la creación de "océanos azules" (nichos de mercado) a través de la innovación. 


Para terminar, pero no por ello menos importante, os presentamos esta obra que alerta sobre la excesiva atención que los equipos en las empresas conceden a los procesos de negocio, en lugar de concentrarse en la satisfacción del cliente mediante la creación de experiencias que le resulten atractivas.

 

El libro se basa en la aplicación de diagramas para determinar qué perspectivas del cliente deben ser tenidas en cuenta, y de este modo proporcionarle valor real que aprecie. 

Escribir comentario

Comentarios: 0